Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Métodos de eliminación de residuos: vertedero, incineración y reciclaje

Somos cada vez más conscientes de la necesidad de eliminar nuestros residuos de la forma más «ecológica» posible. En otras palabras, debemos buscar más y mejores formas de eliminación de residuos que no afecten los niveles de gases de efecto invernadero más de lo absolutamente necesario. Esto significa buscar los métodos menos contaminantes disponibles en la actualidad y actualmente hay dos o tres formas de lograrlo.

Tomemos la incineración, que es el segundo método más grande para la gestión de la eliminación de desechos en la mayoría de los países del mundo. La incineración implica la combustión de sustancias y desechos orgánicos que incluyen artículos domésticos, desechos médicos y peligrosos. La incineración a menudo se denomina tratamiento térmico en el que los desechos se convierten en cenizas de fondo, gas y calor, que luego se pueden utilizar para generar electricidad. La quema de toxinas y patógenos dañinos a temperaturas muy altas los destruye por completo, pero desafortunadamente algunas de estas toxinas pueden permanecer en la atmósfera.

El vertedero sigue siendo la forma más rentable de eliminar los desechos, pero con el aumento del desarrollo industrial y la población, los expertos en eliminación de desechos están buscando diferentes métodos de gestión de la eliminación. El impacto de la operación de los rellenos sanitarios se está volviendo cada vez más desfavorable a medida que seguimos quedando sin tierra alrededor de las áreas más densamente pobladas. El hecho de que el vertedero sea el método más común y más antiguo de gestión de eliminación de desechos no significa que sea el mejor y las empresas de eliminación de desechos están continuamente buscando métodos nuevos y mejores para reemplazarlo.

Lo que nos lleva al reciclaje. A estas alturas (es de esperar), todos estamos reciclando nuestra propia basura doméstica. Esto debería ser una segunda naturaleza para cualquier persona que piense bien hoy en día, ya que comenzamos a apreciar los enormes problemas de desechos que se crean todos los días en nuestras grandes ciudades. Desafortunadamente, no solo depende del propietario ‘consciente del reciclaje’ hacerse cargo de sus desechos. Los residuos de construcción y demolición también se están convirtiendo en un problema, un problema para las empresas de eliminación de residuos que tienen que lidiar con ellos. Hasta ahora, los vertederos eran los únicos lugares que aceptaban residuos de demolición y construcción. Cada vez es más evidente que las propias empresas constructoras deben hacerse cargo del problema.

La buena noticia es que hoy contamos con empresas de eliminación de residuos éticas y conocedoras que están utilizando su experiencia en el campo para proporcionar un servicio de clasificación, tratamiento y procesamiento que está ayudando a mantener nuestros gases de efecto invernadero al mínimo.

Transferdez  es una empresa de gestión de residuos con sede en Sevilla España  y cuenta con más de 30 años de experiencia en esta industria.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: